Tecnicatura Superior en Gestión de

Energías Renovables

El desarrollo sustentable y las energías renovables son dos grandes temáticas en continuo desarrollo, y hoy tenés la oportunidad de sumarte a una carrera innovadora y única en la región. 

Gestión de Energías Renovables te brindará la posibilidad de especializarte en el desarrollo y la utilización de fuentes de energía renovable como eje en la transformación de la matriz productiva regional.

Podrás analizar los recursos energéticos renovables existentes, proponer la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento de los mismos, evaluar su viabilidad, reparar y diseñar proyectos que respondan a las necesidades planteadas, aplicar normas de calidad, seguridad y protección del ambiente.

¿Dónde puedo trabajar?
  • Analizando los recursos energéticos renovables posibles y existentes en una localidad o región, y generado propuestas de sistemas de aprovechamiento de los mismos.
  • Podés ser programador o diseñador de sistemas y equipos para el aprovechamiento de las energías renovables, procurando su uso racional, la eficiencia energética y la protección del ambiente, teniendo en cuenta las normativas vigentes y verificando su cumplimiento.
  • Ejecutando actividades de planificación, montaje, instalación, mantenimiento y operación de componentes, equipos e instalaciones de energías renovables.
  • Comerciando y asesorando en emprendimientos vinculados a las Energías Renovables.
  • Desempeñándote en actividades vinculadas a la producción, transporte y comercialización de la energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables y al desarrollo de todas las fuentes de energía renovable (eólica, biomasa, solar e hidráulica).
  • Creando emprendimientos energéticos, junto a políticas públicas sobre planes de energía alternativas tendientes a impulsar el desarrollo de infraestructuras, fomentando el uso de energías renovables.
¿Cuanto dura la carrera?

La Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables tiene una duración de 3 años, en una frecuencia de cursada de 4 veces por semana, con una carga horaria de 4hs por día. 

Primer Año

Idioma extranjero: inglés técnico

Sociedad, estado y energía

Matemática

Físicoquímica

Sistema de representación

Electrotécnia

Política energética

Energía I

Práctica profesionalizante I

Segundo Año

Ética

Problemáticas ambientales

Inmiótica

Sustentabilidad y mercado energético

Instalaciones I

Energía II

Gestión de seguridad, salud ocupacional y ambiente

Práctica profesionalizante II

UDI I

Tercer Año

Derechos Humanos

Arquitectura bioclimática

Instalaciones II

Gestión de operaciones centrales de energías renovables

Energía III

Formulación y evaluación de proyectos de inversión

Práctica profesionalizante III

UDI II

Recibí Información sobre la Carrera