Denominación: Diplomatura en Deporte y Neurociencias
Modalidad: Presencial
Carga Horaria: 220 horas cátedra (170 presenciales y 50 de tutorías y trabajos prácticos)
Duración: 10 encuentros
Apertura de inscripción: 01/03/2020
Cierre de inscripción: 20/04/2020
Inicio de clases: 24/04/2020
Finalización de clases: 12/12/2020
Horarios: Viernes de 15 a 20 hs. Sábados de 09 a 12.30 hs. y de 14 a 18 hs.

PLANTEL ACADÉMICO

Lic. Mario César DI SANTO
O.D. Mariano Oscar CANEGALLO

DESTINADO A

Actividad destinada a profesores y licenciados de educación física y deporte, kinesiólogos, médicos, nutricionistas o bien estudiantes avanzados en dichas carreras. Serán admitidos también deportistas y entrenadores que acrediten formación en la materia.

OBJETIVOS

Objetivo General: Formar profesionales del deporte con los recursos necesarios para desarrollar un modelo de intervención basado en herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas que permitan abordar al entrenamiento deportivo considerando las neurociencias aplicadas. * Objetivos Específicos: Orientar a los alumnos para: Desarrollar destrezas para el entrenamiento y la práctica deportiva a través de las neurociencias aplicadas. Especializar recursos humanos del entrenamiento deportivo en las técnicas, protocolos y fundamentos necesarios para el mejoramiento del rendimiento del deportista. Generar un espacio formativo donde puedan desarrollar y profundizar su labor trabajando en forma específica e integrada sobre los aprendizajes desde la base al alto rendimiento deportivo. Fomentar una actitud científica frente al entrenamiento deportivo a partir de los conocimientos obtenidos durante la cursada.

DIPLOMA

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura

REQUISITOS A CUMPLIR PARA RECIBIR EL DIPLOMA

80 % de asistencia a los módulos, aprobación de dos parciales y de un trabajo final