Hacia el liderazgo del Productor Asesor de Seguros en el mercado asegurador digital

Si estás decidido o decidida a estudiar el curso para ser Productor Asesor de Seguros es importante que conozcas algunos aspectos generales de esta profesión. Te detallamos algunas características importantes.
El Productor Asesor de Seguros es un profesional que genera un vínculo de intermediación entre personas físicas o jurídicas posibles asegurables, que buscan proteger sus bienes, su vida o su patrimonio y las compañías aseguradoras.
- Deberá actuar conforme a criterios de buena fe. El Productor Asesor de Seguros será leal en su accionar, presentando las operaciones, tanto al asegurable como al ente asegurador, con absoluta veracidad.
- Para llevar adelante la práctica profesional, deberá contar con estudios Secundarios completos, realizar un curso específico y rendir un examen final con el fin de obtener la matrícula extendida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Tras el cumplimiento de esa obligación podrá ejercer su profesión en cualquier punto del país, previa inscripción en el Registro de Productores Asesores de Seguros.
- El Productor deberá orientar al asegurado, con el fin de brindarle la cobertura más apropiada. Asimismo explicarle, en forma pormenorizada, sobre las características de las cláusulas del contrato y durante su vigencia, deberá asesorar sobre sus derechos, cargas y obligaciones.
- Siempre es importante que el Productor Asesor comprenda las necesidades particulares de los clientes. Con el fin de saber exactamente qué es lo que desean proteger, es importante conocer su situación personal y familiar.
- Estar cerca del cliente más allá de la venta o renovación del seguro. Atender sus consultas, dudas y orientarlo en cada procedimiento.
- Para ser un buen productor es necesario mantenerse actualizado respecto a las normativas que rigen la profesión. La solidez en el conocimiento de lo que hay que hacer, implica responsabilidad, valor buscado por cualquier potencial cliente.
- El Productor deberá siempre verificar que las pólizas contengan las estipulaciones y condiciones bajo las cuales el asegurado ha decidido cubrir el riesgo.
- Si los clientes realizan consultas sobre las que el asesor no conoce la respuesta, hay que reconocerlo y efectuar la investigación, buscando el resultado adecuado para satisfacerlas.
- ¿Quiénes no pueden ejercer la profesión? Entre otras, las personas que posean impedimentos legales para ejercer el comercio, los condenados por delitos económicos y contra la fe pública. También las personas vinculadas formalmente a la Superintendencia de Seguros de la Nación y a cualquiera de las compañías aseguradoras del mercado.
En Fundade contamos con el curso para la obtención de matrícula de Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas, así como las capacitaciones autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación para mantenerte siempre actualizado.
¡Elegí estudiar, elegí Fundade!
.
Más Noticias