
Las ventajas de contar con el asesoramiento de un profesional son varias, el Productor Asesor de Seguros es un profesional altamente calificado, con matrícula profesional para operar otorgada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, que tiene como función principal asesorar sobre la mejor forma de proteger patrimonio y su futuro.
Cuando nos referimos a un Asesor de Seguros estamos hablando de una persona que actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, asesorando en la contratación de seguros a sus clientes. Tiene la obligación de tomar una capacitación anual para actualizar sus conocimientos y desarrollar correctamente su profesión.
Es aquel que podrá ofrecerle los mejores productos adecuados a sus necesidades, explicándole las diferentes coberturas y buscando la mejor relación costo beneficio, es quien conoce el desempeño y estado financiero de las compañías de seguros del mercado, pudiendo identificar las opciones solventes y seguras a la hora de asegurarse, es el adecuado para asesorar, facilitar y hasta agilizar la gestión a la hora de un siniestro, además de responder a sus dudas e interrogantes, prestar su ayuda y consejo en el manejo de reclamos y consultas.
El Productor Asesor de Seguros es el que tiene un conocimiento suficiente de la Ley para lograr que el contrato de seguro se confeccione en debida forma y podrá brindar atención personalizada, conociendo más sobre su persona y riesgos posibles a asegurar. Podrá evaluar a qué riesgos está expuesto y elaborar una propuesta para cubrirlos adecuadamente. Ello, tanto en la actividad industrial, comercial, etc., como en la vida diaria.
El Productor Asesor de Seguros, es un especialista en seguros. Su valor más importante es el asesoramiento, porque le brinda al cliente la posibilidad de elegir el seguro estando informado, brinda confianza y eses el único canal profesional de asesoramiento y comercialización.