(0343) 422 4667info@fundade.edu.ar
FacebookInstagram
FUNDADE | Centro Educativo SuperiorFUNDADE | Centro Educativo Superior
FUNDADE | Centro Educativo Superior
Instituto Superior D-155 Fundación de Dirigentes de Empresas
  • INICIO
  • INSTITUCIONAL
  • Carreras
    • Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables
    • Tecnicatura Superior en Management y Marketing
    • Productor Asesor de Seguros
    • Diplomatura en Deporte y Neurociencias
  • Cursos
    • Taller de Fotografía Digital
    • Gestión Profesional de redes sociales
  • CONTACTO
  • INICIO
  • INSTITUCIONAL
  • Carreras
    • Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables
    • Tecnicatura Superior en Management y Marketing
    • Productor Asesor de Seguros
    • Diplomatura en Deporte y Neurociencias
  • Cursos
    • Taller de Fotografía Digital
    • Gestión Profesional de redes sociales
  • CONTACTO

Qué es un influencer y por qué lo necesitas para mejorar tu estrategia de marketing

25 julio, 2018
Crecer con tu blog y tus redes sociales puede tener un desenlace: que te conviertas en un influencer. Un influencer no es un famoso o famosa, aunque sí existen celebrities que de pronto se han convertido en influencers, personas que trabajan mucho sus redes sociales. Pero ¿quiénes son realmente y por qué los necesitas?

o lo vamos a negar; es una palabra que está de moda y seguramente ya la has visto en foros de debate o blogs especializados. Al ser un término que prácticamente acaba de comenzar , aunque ha arrancado con fuerza, quizás no conozcas lo que verdaderamente significa la palabra influencer. Pero no te preocupes porque aquí te lo detallamos.

¿Qué es un influencer?

Los influencers o Marketing influyentes son personas que han surgido de sus canales de YouTube, blogs o cualquier otra red social. Hay influencers que solo actúan desde su casa e influencers que acuden a eventos y, por supuesto, los hay de muchas categorías. Es la persona que puede hacer que tu negocio consiga más popularidad y visibilidad online.

La palabra influencer significa influenciador, y su figura hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red, tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados. Y el poder de las redes lo hace todo, porque se han convertido en líderes mediáticos gracias a la inmediatez de Internet.

No tienen porqué ser necesariamente gente famosa, eso quedó atrás cuando la televisión se convirtió en el medio de medios. Como bien se ha comentado antes, el influencer nace de sus redes sociales y es esa confianza que la audiencia le otorga la que les hace convertirse en embajadores.

¿Por qué necesitas un influencer?

Sobre todo, por su capacidad para influir en las decisiones de la gente. Su palabras, mensajes, imágenes y opiniones son tomadas como referencia y en consecuencia, las marcas aprovechan esta tendencia y se adentran en la búsqueda y captura para realizar acuerdos de colaboración para mejorar el posicionamiento de la marca. ¿Por qué lo necesitas?

También se le conoce como influencer a la construcción de esta relación entre marca y persona influenciadora. Es tan sencillo como desarrollar y mantener el contacto con estas personas que crean visibilidad en tu producto o servicio.

No se trata de tener un target de masas como ocurre con otros tipos de estrategias de marketing sino que el influencer marketing tiene como objetivo en los individuales, que pueden ser desde bloggeros hasta celebrities.

¿Por qué centrarse en una sola persona? Pues porque puede tener incluso más influencia que un simple anuncio o cualquier estrategia de Inbound o Content Marketing que puedas producir. Los influencers pueden darte acceso a una audiencia que, seguramente, no podrías alcanzar por ti mismo.

Esa audiencia ve en estos influencers una fuente más de confianza, símbolo de transparencia. Si un negocio encaja con un influencer como las piezas de un puzzle, puede que colegas de ese influencer quieran participar en tu negocio.

 

Fuente: https://mglobalmarketing.es/blog/que-es-un-influencer-y-que-aporta-a-tu-estrategia-de-marketing/

Compartir:

  • Hacé click para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Hacé click para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Hacé click para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Click to share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
Más Noticias
¿En qué sectores y empresas trabaja un egresado de Marketing?
22 febrero, 2019
La importancia de tener una estrategia de marketing en la empresa
30 enero, 2019
Estudiar marketing puede ser una gran opción para tu futuro
15 enero, 2019
Se realizó el acto de colación de los egresados de Fundade 2018
14 diciembre, 2018
Leave Comment

Cancelar respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formSubmit

Entradas recientes
  • Curso sobre Inteligencia Emocional
  • Hacia el liderazgo del Productor Asesor de Seguros en el mercado asegurador digital
  • Oportunidades de negocio en energías renovables
  • El valor del asesoramiento de un Productor de Seguros
  • El Productor Asesor de seguros es tan valioso como tu patrimonio
FUNDADE | Centro Educativo Superior