
Se trata de 10 millones de pesos puestos a disposición de pequeños empresarios y emprendedores locales con seis meses de gracia y una tasa de interés baja. “Hay una demanda muy importante”, destacaron a Elonce TV.
Se presentó en la mañana de este jueves en la Casa de la Costa de Paraná el Consejo de Promoción de Empleo para Emprendedores (Copromen), el organismo que llevará adelante la puesta en marcha de una línea de créditos blandos con un monto de 10 millones de pesos, con seis meses de gracia con un tasa del 50 por ciento a lo que es la tasa del Banco Nació, destinad a emprendedores locales.
“Estamos muy contentos por este lanzamiento”, dijo el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y precisó que la tramitación de los créditos ya está abierta.
En ese sentido, el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu, adelantó a Elonce TV que “hay una demanda muy importante. Ya recibimos 200 consultas con nombre y apellido”.
El funcionario municipal comentó que en base a la “transparencia” que se persigue para esta operatoria “se va a constituir una comisión totalmente externa” para la evaluación de proyectos y resaltó que “el compromiso de la Secretaría no termina sólo en la financiación, sino que además pretendemos acompañarlos en todo el proceso a través del tutelaje”.
Por otro lado apuntó que “el 15 por ciento de los créditos otorgados se destinarán a capacitaciones y a las sumatorias de capacitaciones pueden descontar cuotas del crédito”.
Requisitos
Los interesados en conocer la línea de crédito pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Empleo, en calle Colón 115 de Paraná. “El primer paso es la preinscripción; una vez que está aprobada y se elabora el plan de negocios, se eleva la propuesta al comité de crédito del que participarán distintas entidades paranaenses y una vez aprobado, se otorga”, explicó Mathieu.